Idioma
xarxes socials

    Notícies Volvo

    Los futuros vehículos Volvo funcionarán con sistemas operativos propios, ya que la empresa va a desarrollar el software internamente

    Los futuros vehículos Volvo funcionarán con sistemas operativos propios, ya que la empresa va a desarrollar el software internamente
    Dimecres, 30 de juny de 2021

    Volvo Cars desarrollará internamente el software, ya que el atractivo de un vehículo viene cada vez más definido por las funciones y características basadas en el software y no por las cualidades automovilísticas tradicionales.

    La siguiente generación de modelos Volvo eléctricos puros, incluido el sucesor totalmente eléctrico del XC90, funcionará con un sistema operativo propio de Volvo Cars denominado VolvoCars.OS, para conseguir un desarrollo más rápido y flexible. Junto a unas actualizaciones inalámbricas más frecuentes para los vehículos durante toda su vida útil, el objetivo de la empresa es que los Volvo sean mejores cada día.

    VolvoCars.OS funcionará como sistema genérico para todos los vehículos Volvo eléctricos. Incorporará los distintos sistemas operativos de la empresa en el vehículo y en la nube, creando un entorno de sistema operativo coherente. Entre los sistemas operativos subyacentes están Android Automotive OS, QNX, AUTOSAR y Linux.

    A través de distintas interfaces de programación de aplicaciones (API), que incluye la anunciada Extended Vehicle API, VolvoCars.OS da a los desarrolladores acceso a funciones internas del vehículo como los datos de los sensores o las interfaces de usuario y a funciones basadas en la nube como los datos de flotas, siempre que el cliente dé su consentimiento. De esta forma, los desarrolladores pueden crear nuevos servicios y aplicaciones para vehículos Volvo.

    contacte

    La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR.

    Enviant

    (*) Camps obligatoris

    Notícies relacionades