El Volvo V60 Cross Country, en el Salón de Los Ángeles
Primero hizo el Volvo V60, luego el Volvo V60 D4 y, sobre este último, el Volvo V60 Cross Country que presentará en el Salón de Los Ángeles. Volvo escribe así un nuevo capítulo en la historia de los Cross Country, un segmento que nació en 1997 con el Volvo V70 Cross Country con el objetivo de unir lo mejor de dos mundos: el familiar y el off road.
Pero volvamos al presente. El Salón de Los Ángeles abrirá sus puertas el 18 de noviembre. Allí lucirá impoluto el Volvo V60 Cross Country, que sube la distancia al suelo respecto al V60 en 65 mm y estrena llantas de 18 y 19 pulgadas combinadas con neumáticos de perfil alto, para aislar mejor el ruido de la carretera y salir airoso del choque con bordillos y caminos rocosos. Cuenta también con nuevas tecnologías como la vectorización del par motor y el control de tracción en curvas.
Con su nuevo modelo, la marca escandinava busca a las familias que tienen un estilo de vida activo, que gustan de las escapadas fuera de carretera. Para satisfacer sus necesidades lleva placas de protección delanteras y traseras, placas protectoras laterales y extensores de guardabarros, todo combinado con tubos de escape integrados para darle también un toque deportivo.
El nuevo V60 Cross Country saldrá a la venta con asientos deportivos de cuero negro con costuras en marrón, pero como opción se podrán pedir otras dos tonalidades también de piel.
En cuanto a los motores, Volvo anuncia que el V60 Cross Country llegará primero a Estados Unidos y Canadá con un propulsor de 250 CV, con transmisión automática y tracción total. Poco después, estarán disponibles las versiones con tracción delantera.
Fuente: autobild.es