Volvo Cars y Luminar presentan avances tecnológicos pioneros en materia de conducción autónoma en Automobility LA 2018.
Volvo Cars y Luminar, una importante start-up que desarrolla tecnología de detección para vehículos autónomos, realizaron una demostración de las funcionalidades de detección y percepción LiDAR más avanzadas hasta la fecha en la feria Automobility LA de este año en Los Ángeles.
El desarrollo constante de la tecnología LiDAR, que utiliza señales de láser pulsado para detectar objetos, es un elemento crucial para crear vehículos autónomos seguros . Esta tecnología de sensores LiDAR permite a los vehículos autónomos circular de forma segura en entornos de tráfico complejos y a altas velocidades ya que los dota de funcionalidades fiables de detección a larga distancia.
La tecnología LiDAR pueden ayudar a Volvo Cars a hacer realidad su visión sobre los desplazamientos autónomos, como puso de manifiesto el prototipo Volvo 360c, presentado este mismo año. El desarrollo de funcionalidades de detección y tecnología LiDAR avanzadas, es una de las muchas formas en las que Volvo Cars y sus socios trabajan para garantizar una introducción segura de los vehículos totalmente autónomos.
Los nuevos sensores de detección que está desarrollando Luminar en colaboración con Volvo Cars, permiten al sistema detectar posturas humanas e incluso extremidades individuales, como brazos y piernas, un nivel de detalle que hasta ahora no había sido posible con este tipo de sensor. Esta nueva tecnología también es capaz de detectar objetos en un radio de hasta 250 metros, un alcance mucho mayor que el que ofrece cualquier otra tecnología LiDAR en funcionamiento en estos momentos.
«La tecnología autónoma llevará la conducción segura a un nuevo nivel, más allá de las limitaciones humanas. Esta promesa de aumentar la seguridad es la razón por la que Volvo Cars quiere ser líder en conducción autónoma. En última instancia, esta tecnología también aportará nuevas ventajas a nuestros clientes y a la sociedad en su conjunto», señala Henrik Green, vicepresidente primero de investigación y desarrollo de Volvo Cars. «Luminar comparte con nosotros la ambición de convertir esas ventajas en realidad, y esta nueva tecnología de detección es un importante paso adelante en el proceso».
«El equipo de I+D de Volvo Cars está avanzando a un ritmo asombroso para resolver algunos de los problemas más avanzados que entraña el desarrollo de la conducción autónoma», afirma Austin Russell, fundador y consejero delegado de Luminar. «A medida que hemos ido avanzando, el equipo se ha mantenido a la vanguardia en el desarrollo de un sistema autónomo que permita sacar al conductor de la ecuación y que, finalmente, pueda implementarse en vehículos de clientes reales».
A principios de este año, Volvo Cars adquirió una participación en Luminar a través del Volvo Cars Tech Fund, un fondo de inversión dirigido a empresas emergentes con alto potencial tecnológico. Esta inversión, la primera del Tech Fund, ha servido para estrechar la colaboración que Volvo mantenía con Luminar, centrada en el desarrollo y comprobación de su tecnología de detección en los vehículos de Volvo. Volvo Cars es el primer socio de Luminar que aprovecha al máximo su plataforma de desarrollo de detección ampliada.
Volvo Cars presentó el pasado mes de septiembre el prototipo 360c , una visión holística de un futuro de los desplazamientos autónomos, eléctricos, conectados y seguros. Esta visión contempla cuatro usos potenciales de los vehículos de conducción autónoma —un lugar donde dormir, una oficina móvil, un salón y un espacio para el entretenimiento— que reinventan la forma de viajar. El 360c también presenta la propuesta de una norma global para la comunicación segura entre vehículos autónomos y otros usuarios de la vía pública.
La feria Automobility LA de este año ha contado con una estación especial de realidad virtual en la que se han realizado demostraciones del 360c y la visión de Volvo Cars sobre los desplazamientos autónomos.
Fuente: www.volvocars.com