Así entiende Volvo el lujo
Un nuevo informe de Volvo Cars, elaborado por Kjaer Global, ha estudiado la evolución del lujo a lo largo del tiempo , asegurando al mismo tiempo que éste centrará la evolución de sus desarrollos en el futuro.
Volvo Cars cree que la naturaleza del lujo ha experimentado un cambio en la última década, pasando de ser una medida de riqueza relacionada con los bienes y la propiedad a convertirse en una valoración del tiempo y de experiencias que mejoran la calidad de vida.
El informe indica que las marcas «premium» más consolidadas se enfrentan a la necesidad de reinventarse a fin de encarnar la interpretación moderna del lujo sin logos, que ha hecho que las ventas de los productos de fabricación a gran escala con alarde de marca caigan a favor de un mercado más discreto y de un trabajo artesanal sólo perceptible para «entendidos».
Experiencias vitales vistas como lujo
El nuevo lujo despliega su potencial en varios sectores, entre ellos la industria automovilística, pero también la moda, los viajes y otros ramos de productos. Según el informe, muchas marcas bien consolidadas tendrán que adaptarse rápidamente a una percepción del cliente más personal, selecta y basada en la experiencia, o correrán el riesgo de quedar desfasadas.
El informe identifica tendencias clave, entre ellas la innovación en tiempo real, el acceso y la conectividad constantes, un creciente aprecio por la pericia y el trabajo artesanal, la autenticidad y el descubrimiento; todo vinculado a la búsqueda de una experiencia vital más gratificante. Una tendencia al alza de lo que el informe denomina el factor femenino y la buena vida, que refleja una consciencia cada vez mayor de elecciones relacionadas con el estilo de vida y al deseo de una actitud más equilibrada hacia la existencia.
Fuente: ABC.